PORT STEPHENS

Después de un mes de Septiembre loco y de trabajo hasta los topes (mi jefe, el de las paellas, se fue a casarse a Europa y me dejó con todo el negocio durante todo un mes, INCONSCIENTE! jeje) nos tocaba descansar. Así que aprovechando que le debía una sorpresa a María nos fuimos hasta Port Stephens.

El lugar está a unas 2 horas y media hacia el norte desde Sydney, pasado Newcastle. Alquilamos un pequeño Hyunday y ala, carretera y manta. Era tan pequeño que no me entraba ni la tabla de surf! Pero bueno, otra vez pillaremos algo más grande.

Nos quedamos en un backpackers de YHA, en un bungalow muy chulo en pleno bosque. Pasad de alquilar en las páginas oficiales de los sitios como este y tratad de hacerlo por medio de otros buscadores de hoteles, etc. Que siempre sale algo más baratillo.

Nos decidimos (me decidí más bien, María no sabía nada) por ir allí porque en una fiesta a la que tuvimos que ir a hacer una paella, conocimos a una pareja majísima (ella australiana y el americano. a los que les encanta España, especialmente él. Tiene muy buenos recuerdos de cuando estuvo en Rota haciendo servicio militar en la NAVY de la base americana. El caso es que ellos vivían por la zona y se ofrecieron a invitarnos a cenar a su casa y a decirnos algunos rinconcillos que visitar. La noche fue genial y nos prepararon una comilona. Como no, y para no faltar el respeto a la tradición australiana………Una barbacoa! Acompañada con patatas al horno…ghhhhhhhhhh .

El domingo fue redondo, porque salio el sol de verdad y nos encontramos con 26ºC y en unas playas increíbles!

Llevando un coche te puedes recorrer todas las playas y calitas en un momento. Está todo a 10 min como quién dice. No había mucha gente ni siquiera en las zonas más pobladas como Nelson Bay. Es una buena época para viajar, antes de que llegue el verano y todo se llene de turistas.

Otra de las atracciones del lugar es Stockton Beach, 32km de playa y dunas de 30m de altura. Una pasada verlas, pero se disfruta mejor con un 4×4…Se pueden hacer excursiones, pero nosotros nos la perdimos, así que la guardamos para una próxima vez. En el parking por el que entramos se pueden ver unas rocas en forma de pirámide, usadas durante la 2ª Guerra Mundial para prevenir el desembarco de tanques japoneses. También como atracción están los paseos a camellos, pero vamos…Es un robo, una vuelta de nada jeje

A parte de ser una zona principalmente de playas, la zona es casi toda parque nacional con lo que ello implica….Si ya de por sí hay mucha vida animal en Australia, encima dales sitio: una maravilla! En la carretera no veíamos más que carteles para que tuviéramos cuidado con los koalas y canguros. Por lo visto estábamos en pleno corredor de koalas y son “fáciles” de ver (nosotros no vimos ninguno 😦 ). Lo que sí que vimos fue un Wallabie, pero no estaba en su mejor momento…

Y es que los encontronazos entre fauna y humanos son demasiado comunes. En la carretera de camino al backpacker pudimos ver un Echidna y varios possums atropellados. Pero bueno, no todo iba a ser malo y también tuvimos tiempo de rescatar a un lorito arcoiris que había sido golpeado por un coche (digo yo..) y estaba en mitad de la carretera esquivando como podía los demás coches que pasaban por su lado. Paré y me bajé a cogerlo, el pobrecito ni me vio llegar, estaba casi K.O. Lo metí en el coche y ahí lo examiné con cuidado de no hacerle daño porque no sabía si tenía algo roto o no. Parecía estar bien, pero seguía sin apenas moverse ni reaccionar. Le dimos de beber agua (parecía que estaba seco! bebió bastante) y me acordé en ese momento que en la revista que llevábamos venía un número de teléfono de ayuda para animales salvajes, pero mientras encontramos el número y no, se espabiló y decidió que era hora de irse. Me soltó dos picotazos y abrimos la ventana, ala, a volar tan contento jeje

Anuncios

Publicado el 20 octubre, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Salen todas las fotos cortadas…vaya tela!

  2. …hala¡, carretera y manta
    Un beso

  3. en esas dunas podrías haber hecho sandboard….es un sueño q tngo!!!niño salva possums y yevatelos pa casaaaaaa y me lo traes x reyes 😀

  4. Si la envidia fuera tiña…..Yo estaría toda tiñosa!!!!!

  5. Lo del wallabie es un humor muy negro, eh? jejejje

  6. Se me va de las manos a veces 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: