DÍA DE PRIMERAS VECES

Este día realmente llegó hace mucho, como en Marzo o así, pero tampoco he tenido tiempo para escribirlo o siempre ha surgido alguna excusa barata para hacer el vago en vez de contarlo 😛

Pues como decía, ahora tengo 2 trabajos, y con esto llego más fácilmente a las 20h legales de trabajo a la semana. Soy: “maestro paellero”, como dicen algunos. Si os acordáis ya trabajé haciendo paellas en ferias y demás, pero la cosa ha “evolucionado” hasta ser uno de los 2 chefs al cargo (lo que hay que hacer para sobrevivir!) en la empresa.

Tuve algunos días de training y luego…Por mi cuenta, y para colmo me tocaba conducir la furgoneta.

Furgoneta? No había conducido nunca una, pero bueno, tampoco es gran problema….El problema llega cuando te paras a pensar que conduces por primera vez una furgoneta,VOLANTE A LA DERECHA y encima AUTOMÁTICA!

Estaba un poco acojonado cuando llegamos al sitio de alquilar la furgo, porque significaba que tenía que seguir a Michael sin haber hecho ni una prueba ni nada, ala, a la primera, ahí lo llevas.

El alquiler fue fácil, llevas el pasaporte y con el carnet español ya te vale. Yo me saqué en España antes de venir el Internacional y el hombre no sabía ni qué hacer con él. De todas formas yo siempre lo llevo encima por si me para la policía. Lo malo es que tiene un año de validez y a mí me caduca dentro de nada, pero da lo mismo porque no dice en inglés en ningún lado que caduca….Así que ojos que no ven, “gabardina que me llevo”.

Terminado el papeleo Michael me dice, “venga, móntate y sígueme”. Y se quedó tan ancho. Yo con la cara de….”Pero dime por lo menos qué significan estas letras en las marchas!”. Mientras, el dueño del concesionario miraba la escena como pensándose si anular el contrato o no…Ya lo veía acercarse a la furgoneta cuando estaba dentro ya arrancándolo y acercándome a las columnas….jajaja

La escena era para verla, Michael conduciendo su furgoneta descalzo (sí, en Manly es normal) y a toda leche y yo detrás intentando no perderlo y concentrándome en no pisar el embrague, más que nada porque no hay! Todo eso mientras cogía rotondas por la izquierda…Menuda presión, pero bueno, al final te acostumbras muy rápido y no hay más problema, salvo que pones los parabrisas cuando quieres darle al intermitente…

Lo bueno es que la paella salió bien y no hubo ningún problema en la carretera, salvo que me costaba centrarme en el carril. A la pobre ayudante australiana que venía conmigo se  le cambió el color de la cara cuando le dije a mitad de camino que era la primera vez que conducía en Australia, una furgoneta y automática. No paraba de decirme, “te estás yendo a la izquierda, te estás yendo!!!!” jajaja

A estas alturas el miedo ya está perdido, aunque ahora conduzco una furgoneta vieja manual y no la quiero más! Quiero la automática otra vez!

Por lo demás, este trabajo me permite disfrutar los fines de semana del paseo en ferry desde Sydney hasta Manly y como el otro día, nos cruzamos con un grupo de delfines. A ver si tengo suerte y la próxima vez nos cruzamos con ballenas, que estamos en plena migración y pasan muy cerquita! A parte de eso también me permite visitar y trabajar en casas de ensueño, menuda pasta que tienen algunos! Pedazo de casas, con yate “aparcado” en la bahía al lado de la piscina. O ir a granjas, bastante alejadas de Sydney, donde crían caballos de carreras, dálmatas y donde puedes ver bandadas de Rosellas bañándose en charcos al lado tuya.

El otro día me hizo ilusión (ya ves tú) cruzarme con la primera señal que veo de Koalas Next 2Km y otras cosas graciosas:

A ver cuando llega el momento de poder alquilar una furgo e irnos de viaje! Esperaremos a que pase un poco el invierno, por lo menos, en un mes escaso recibimos la primera visita. El primo de María y su novia vienen a vernos, así que esperamos poder hacer algún viajecito con ellos por ahí.

Anuncios

Publicado el 24 junio, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Que bien te lo montas Dani. Te leo siempre,jajaja… vaya si te está mereciendo la pena todo!
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: