VIVID SYDNEY

Una vez más, Sydney se vuelve a llenar de luces y color con motivo del VIVID Sydney. Hasta el 13 de Junio, se puede disfrutar en Sydney de esculturas de luz, conciertos e “ideas”.

Por el centro de la ciudad y siempre cerca de la Opera House, The Rocks y Circular Quay se pueden ver muchas esculturas y espectaculos de luz, fuego, etc.  Aprovechamos mi día libre para quedar con Daniele y Joe (inglés) para ir a verlo.

Las esculturas iluminadas y las proyecciones en 3D sobre los edificios fue lo mejor. Las imágenes sobre la Opera House no estuvieron mal, pero me gustaron más las que vimos este día.

Aparte del espectáculo de luces y esculturas también se celebran en la ciudad conciertos, charlas y debates por parte de los mejores “creative thinkers” australianos (científicos, artistas, emprendedores de éxito, creativos, etc). Tratando temas de educación, innovación, tecnologías, inversión…

La verdad es que se toman muy en serio lo del ahorro de luz, y todas las obras y proyecciones están equipadas con la mejor tecnología. Incluso hay algunas esculturas que necesitan la ayuda del público para iluminarse (como sentarse en una bici y ala! a pedalear). Pero si es verdad que luego, a la hora de la verdad, se usan poco (o nada) el resto del año….Porque dime tú dónde está esa tecnología Led cada noche en la que dejan todos los edificios de oficinas/rascacielos encendidos para que quede bonito. O cómo prohíben en algunos edificios residenciales el secar la ropa en tu propio balcón (bajo multa de $100) obligándote a comprar una secadora porque no hay zona común donde poder secarla….

Pero bueno, todo no iba a ser tan bonito, así que volvemos a las luces 😀

La noche empezó a cambiar demasiado rápido y nos pilló el diluvio universal, pero bueno, se pudieron sacar algunas fotos del espectáculo improvisado que se formó cuando las luces del proyector se veían mejor en el cielo gracias a la lluvia.

PD: Ya podéis puntuar los posts y los comentarios qué más os hayan gustado! 😉

Anuncios

Publicado el 3 junio, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Esto… en la 9ª foto parece que sale MONESVOL!!!!!!!!
    Un saludete, L.

    Jurliki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: