#Spanishrevolution en Sydney

Hoy os escribo un poquito yo, que Dani está levantando el país australiano 🙂

Nos llegó el otro día la invitación a un evento peculiar vía Facebook. La ocasión merecía al menos la molestia de pasarnos por donde una treintena de españoles estaban reivindicando más transparencia, responsabilidad y menos chorizos y mentiras en el panorama político de España. La cita era en el consulado español en Sydney.

Tardamos algo más de  la cuenta en llegar pero aparecimos. Hacía varios días que seguía de cerca todo lo que estaba pasando en Sevilla, en la Puerta del Sol y en general en toda España. He de decir que no me lo esperaba. Ni yo ni Dani, que empezamos a leer tweeters y portadas de periódicos online alucinados por el movimiento 15M.

Virginia, de "Vir y Luisma por el mundo" 🙂

Y he aquí Luisma 😀

Particularmente tengo que decir que muchos de los carteles que se mostraron en Sydney reflejaban muy bien cómo nos sentimos los que estamos aquí. Sí, sabemos que tenemos una posibilidad que muchos quisieran poder disfrutar pero tiene sus inconvenientes, como todo en la vida. Estamos bastante lejos de las familias, como a un día de vuelo (literal), o como la angustia de ver cómo nuestra familia y amigos lo pasan mal porque no hay trabajo y hay recortes sociales que sustraen cada vez más el derecho a decir “como se vive en España…”. Pero aquí seguimos luchando porque este esfuerzo tenga su recompensa en el futuro. Y no es una recompensa egoísta, sino una que permita soñar a menudo con acercar cada vez más Australia y nuestro sur, la GoldCoast y Conil, Sydney y Sevilla 😀

Espero que al menos los pocos lemas que se gritaron en Sydney sirvieran un poco de apoyo a todos los que sí pudieron estar en las acampadas de toda España reivindicando que somos una generación luchadora e idealista, que cree en el cambio para mejorar las cosas, el mundo. Estoy orgullosa de todos ellos, y me importa bastante poco de qué clase política sea cada rostro de los que salen en los videos que no me canso de mirar, pero que tengan tan claro que democracia es debatir, analizar, discutir pacíficamente, proponer y unirse por el bien común me emociona a 17.000 km de ellos. A los dos nos encantaría volver en diciembre a la España que recordamos. Ánimo.

Publicado el 23 mayo, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Gracias por el apoyo a todos y todas los que estábais alli. Contrariamente a lo que quieren hacer creer, esto no eran convocatorias para alterar las elecciones y/o apoyar a un partido o corriente política en concreto, era y es una lucha para cambiar de una vez por todas el sistema de transición en el que seguimos viviendo realmente y conseguir por una vez la democracia.
    La lucha no cesa y los panaderos aún no logran fabricar el pan necesario, así que seguiremos al pie del cañón!!!
    Un saludo.

    Jurliki

  2. Desde Sevilla, con amor
    Un beso

  3. “La distancia no es el olvido” como decía la canción. Me ha encantado ver que nuestros hijos desde tierras “más que lejanas” saben dónde tienen su corazón.
    Todos sois testigos de que la generación “ni” “ni” no es tal generación (sino individuos aislados más o menos numerosos), vuestra generación está demostrando con estas manifestaciones persistentes y pacíficas que NO ESTÁIS DISPUESTOS a quedaros mudos ni quietos y, que todos los que estáis fuera de vuestro país lo hacéis, no por abandonar, sino porque para crecer y desarrollaros necesitáis “algo” que no se ofrece en vuestro lugar de origen. ¿Cuántos más debemos perder? …… Algún día conseguiremos que la elección de quedaros en vuestro país o no sea una decisión tomada por vosotros y no por la necesidad de salir a buscar fuera lo que dentro no existe……..
    Mientras tanto, aquí nos quedamos con la pérdida y la añoranza de los nuestros y con la ESPERANZA de que al menos merezca la pena y sigáis felices que es lo que más nos interesa a nosostros.
    Un beso a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: