FERIA DE ABRIL EN SYDNEY?

Aun queda mucho, pero no pierdo la esperanza de algun dia poder beber rebujito y estar con los amigos mientras nos ponemos “ciegos” de comer y bailar sevillanas.

Como muchos saben, la Feria de Abril de Sevilla empezó allá por 1846-1847 para que los comerciantes que no podían proveerse de mercancía en las cercanías pudieran hacerlo en un sitio específico y en una fecha señalada, sobre todo al por mayor.

Pues bien, en Sydney empezó a aparecer lo mismo, y en 1869 ya empezó a celebrarse este tipo de ferias. Tuvo sus parones por culpa de la Gripe Española y por la 2ª Guerra Mundial, pero después de eso siguió celebrándose año tras año. Dura como unas dos semanas, siempre coincidiendo con la fecha de celebración de Pascua (y sí, aquí se lleva eso de los huevitos de chocolate).

Foto de 1900

Lo malo es que empezando dos ferias tan similares, en una fecha tan parecida, no diese el resultado que me esperaba :P. Ellos siguen todavía en lo de enseñar el ganado, hacer competiciones de la vaca, cerdo…más bonita/o, etc. Pero bueno, démosles unos años más hasta llegar al rebujito. Nosotros fuimos a echar un vistazo y a curiosear, el aliciente añadido es que había una feria de reptiles (razón nº 1 de por qué fuimos xD) y otra de perros en el mismo recinto, así que teníamos que ir sí o sí. La feria se celebró en Olympic Park, todo ese terreno preparado para recibir todo tipo de ganado, aves de corral, atracciones para los niños y puestos de todo tipo. Desde herramientas para la casa/granja hasta cañas de pescar con demostración de cebos en vivo! Así es el Sydney Easter Show.

Llegamos para ver el concurso de “agility” y nos llamó la atención ver participando un Staffordshire Bull Terrier (ya comenté que son muy comunes aquí), un Bobtail y hasta un Galgo! Este último no es que hiciera gran cosa, pero bueno, estuvo divertido verlo dar saltos con semejante cuerpo.

Una experiencia australiana más vivida, por lo menos aprendimos algo de sus costumbres granjeras jeje

Aunque se sigue echando en falta algo….

Share on Facebook

Publicado el 15 mayo, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Tiene la presion del campeon… jajaja. sin palabras maxo, me he puesto a partirme de risa aqui yo solo que se creeran mis padres que me pasa algo (sino se lo figuran ya).
    El final del post me ha emocionado y todo t lo juro tio. La feria no ha sido lo mismo sin ti ni de coña. Han puesto unos temazos en la caseta del Mercantil, la de enfrende de mi caseta, y nadie queria ponerse alli a bailar conmigo! NADIEEE!!!
    Me alegra ver que te va todo bien y que te acuerdas d nosotros.
    Un abrazo de tu sssserdo!

  2. como mola el agility!!!y las vacas…yo las abrazaria 😀 tiene pinta de suavitas 😀 xcierto te podrias haber llevado el cachorro ese q staba panza arriba diciendo acogeme en tu casaaaaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: