AUSSIE DAY

El día 26 de enero se celebra el día de Australia, que conmemora la llegada de la Primera Flota con presos a Sydney Cove en 1788 y la proclamación de la soberanía Británica al quitar a los Holandeses de en medio (no confundir con el día en el que llegó el Capitán James Cook en 1770). Es curioso, porque mientras ellos celebran este día, hay otros australianos que recuerdan esos tiempos de una manera bien distinta, los aborígenes. Hay ciertos grupos de aborígenes que llaman a este día como El día de la invasión o Día de la supervivencia.

En cualquier caso, el miércoles fue día de fiesta y como tal preguntamos a los australianos qué es lo que hacían ellos. Jack nos dio dos opciones: O vamos a la playa a hacer una barbacoa (ya ves tú que novedad, cualquier excusa es buena para ellos jaja) o bien si no tenemos piscina (como es nuestro caso) compramos una hinchable y la ponemos en el patio y nos sentamos todos a beber cervezas. La idea era tentadora, pero al final decidimos optar por la playa ya que Michael (el de las paellas) me llamó y me dijo que si me apuntaba a un día de surf, barbacoa, fútbol y sol en la playa de Curl Curl.

En cuanto dijo surf ya no escuché nada más, 6 meses en Australia y todavía no había cogido una tabla…Soy fácil de convencer. Para llegar allí desde Sydney cogimos el autobús L90 en Central Station hasta Dee Why, y allí cambiamos al autobús que nos llevó directamente hasta la playa. El viaje duró como una hora más o menos, puede que más con tanta ida y venida. Preparamos todo esa mañana y fuimos Daniele, Hannes, Federica, Edu, Davinia y yo porque Jack tenía algo que hacer esa mañana y se nos uniría más tarde.

Cuando llegamos allí había una niebla en el mar que daba miedo. A pesar de eso la playa estaba llena y eso que llegamos sobre las 11 y pico de la mañana. A lo lejos ya vi esa carpa blanca que montamos en las ferias donde hacíamos las paellas, inconfundible! Menudo sitio pillamos, muy bueno, y allí que estaba Michael con más amigos, tablas de surf, barbacoa portátil y balón de fútbol. Lo pasamos de lujo porque el cielo se despejó muy poco a poco y eso ayudó a que el calor no nos “matara” porque ya era asfixiante cuando estaba nublado…

Una vez en el agua con la tabla de surf me di cuenta de una cosa………Estoy muy desentrenado jaja. Me costó llegar a los demás la misma vida, gracias también a la corriente que había que incluso los australianos decían que no era normal en esa playa, aunque a ellos se los veía tan contentos. Cuando te metes por primera vez en el agua en Australia quieras que no se te pasan por la cabeza todos esos animalejos tan peligrosos de los que has oído hablar y que…De verdad están ahí! Iba remando cuando me veo a mi izquierda una “Carabela portuguesa” (Physalia physalis), la famosa Blue Bottle de la que todos hablan. Ahí flotando tan tranquila como si nada. La dejé atrás y me fui a lo mio pero sigo remando y me veo de reojo una sobra oscura bien grande sobre un fondo de arena….Y ya dices tú…Hostia, a 100m de la orilla cachondeos los mínimos! Pero nada, seguí remando lentamente y ya me di cuenta de que era una “isla” de algas en el fondo, así que respiré más tranquilo y me puse en mitad de todos los surfistas por lo que pudiera pasar…xD

Cogí una ola “medio qué” y me salí para volver a entrar al agua desde otro lado. Cuando ya estoy dentro…Zás! Se me enrolló una Blue Bottle en la rodilla izquierda, así que tocó salirse del agua e ir a los socorristas. Edu y Davinia que estaban por ahí me vieron y me acompañaron. Tuve suerte porque al parecer no soy alérgico a la picadura y no pasó de dolerme y molestarme como una hora más o menos. Una chica socorrista voluntaria (aquí esto funciona así, hay más socorristas voluntarios que pagados) me dijo que me metiera en la ducha y dejara que el agua dulce limpiara la zona durante unos 5 minutos sin restregarme. Me preguntó que si era la primera vez que me picaban y le dije que sí, así que estuvo pendiente de mi no vaya a ser que me diera alguna reacción fuerte. Después me dio un paño con agua caliente para que lo pusiera en la zona y calmar el hinchazón. Pero nada, como nuevo. Cuando llegué al sitio donde estábamos descubro que a otro amigo español le había picado también peligrosamente cerca de la entrepierna y estaba sufriendo lo suyo, e incluso a Michael se le enganchó una en la mano (él si tiene reacciones más graves y me enseñó una picadura en la pierna de hace una semana en la que todavía se puede ver por dónde pasaron los tentáculos :S ). Las señales que me dejó a mi a día de hoy casi han desaparecido. Eso sí, 3 españoles que se llevaron la peor parte, pero de los australianos que se metieron con nosotros a hacer surf a ninguno les pilló…

Luego, Daniele y Hannes me convencieron para meterme en el agua otra vez y…..”Toma castaña” (como dice Daniele el italiano), a él se le enganchó en un pie jaja. Decidimos que no nos íbamos a meter en el agua hasta que la marea cambiara al final del día, y efectivamente, entre las corrientes y el cambio de marea desaparecieron todas las cabroncetas (con perdón) del agua:

Al final del día Jack no llegó porque se había perdido al coger los autobuses, así que se volvió a casa. Nosotros a la vuelta ya en Sydney, al cruzar por Darling Harbour, pudimos ver parte del espectáculo de fuegos artificiales, una pasada!

En Youtube hay varios vídeos, pero este muestra un poco lo que fue, aunque la parte del final (la mejor) no la saca:

Al final sólo decir que lo pasamos genial, gracias a Michael por invitarnos!!

PD: Ya tengo visa nueva!! Hasta septiembre de 2011!! Menos mal…Ya os contaré cómo fue todo.

Anuncios

Publicado el 31 enero, 2011 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Enhorabuena por la visa. ¿lo dudabas?, con las inundaciones deben necesitar toda la pasta que puedan pillar.
    Este verano volveremos a andar por el sudeste asiático, si te animas, nos veremos por allí.

    Un abrazo.

  2. qbien vivesss joioooo!!!aunq t picase el bixo no podia star enun sitio mejor tsss q nvidiaaa!!!

    yuhuuu visa hasta septiembree!!!hazme un hueco en agostoooo 😀 wooomaaa

  3. ¡Cómo les gustan los fuegos artificiales! La exaltación de la patria queda más chula con fuegos y música….los desfiles quedan muy anticuados.
    ¿Me alegro de la visa……..? Seguro…..Ve buscando donde alojarnos a todos los que SOÑAMOS con verte pronto.

  1. Pingback: SURF | Desde abajo

  2. Pingback: AUSTRALIA DAY « Desde abajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: