LA CASA

Después de un mes aquí yo creo que ya es hora de contar algo de la casa ¿no?.

Como ya sabéis por este post la casa está en el barrio (o suburbio, como los llaman aquí) de GLEBE. El barrio está muy bien, muchísimos restaurantes, cafeterías, librerías y un centro comercial que nos pilla cerca donde solemos ir a hacer la compra.

Esta zona tiene su parte buena…típicas casas de estilo australiano y otras más modernas:

Y luego está nuestra casa, la “barata”, y lo digo entre comillas porque en España (y en cualquier parte del mundo) esto sería un robo a mano armada. Pagamos por la habitación 275 AU$ (dólar australiano), que viene a ser como unos 190E, y pensareis…..joder, no está tan mal ¡qué exagerado! pero es que aquí los precios te los dicen por semana, así que podréis hacer vuestros propios cálculos y saber cuánto os puede salir al mes. De las personas que conocemos, nosotros somos de los que menos pagamos, porque aquí cuanto más cerca del agua o del centro más caro sale (como norma general). Si os digo que ahora mismo somos 8 personas en la casa, y que hay sitio para 3 más podéis haceros una idea de lo que se embolsa “el pirata”. Pero la cosa no queda ahí, porque la parte baja y delantera de la casa (la que da a la avenida más famosa del barrio) es una tienda! lo que tienen que pagar de alquiler será una burrada imagino.

Estaréis un poco asustados por los datos, 8 personas en la casa+una tienda en la parte delantera….pero tranquilos que la casa es grande y y hay espacio “de sobra”.

En el cuarto de las chicas de abajo ahora mismo sólo está Elise (Francesa, 22 años, haciendo unas prácticas de fisioterapia), en el de los chicos está Michael (Neozelandés, 50 y pico años, no sabemos en qué trabaja..), Danielle (Italiano, 23 años, estudiando un máster de biotecnología molecular, te cagas) y Takeru (Japonés, 22 años, estudiando inglés pero no hay manera de entenderlo). Arriba está nuestra habitación y otra más de chicas con Claudia (Italiana, unos 25 años, estudia y trabaja, no se le ve el pelo salvo en las fiestas) y Betty (China, 23 años, nombre real Yun, estudia un máster de mercados internacionales, mira por dónde..) a esta planta hay que sumarle la habitación de Leon (Taiwanés, 40 y pico años aunque parecen 30, trabaja no se muy bien en qué).

El ambiente es muy bueno, “quedamos” en la cocina para cenar a eso de las 8:45-9:00 y nos ponemos ha hablar de todo, a reírnos de los acentos de cada uno y esas cosas. Os dejo unas fotos!

Y aquí tenéis un pequeño vídeo de la casa (lo se…por mucho que le hable en español al japonés no se va a enterar…es complicado hacer un vídeo hablando en español y mientras contestar al otro en inglés). Por lo menos ha quedado divertido:

Share on FacebookShare

Anuncios

Publicado el 21 agosto, 2010 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Jajajaja, muy bueno el vídeo, pero vaya puta locura de casa!!! Tiene que ser un cachondeo diario vivir con tanta gente y todos tan diferentes unos de otros.

    El japones da un poco de yuyu, jajaja!

    Un abrazo perra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: