BÚSQUEDA DE CASA I

Es domingo y tras 3 días en la tierra de Oz es el momento de ponerse a buscar casa, habitación o estudio, lo que venga primero.

Por la ciudad pueden encontrarse carteles en los semáforos anunciando habitaciones y demás, así que cogemos aquellos que más se acercan a nuestro presupuesto y a la zona que nos interesa (tiene que quedar cerca de la Universidad de Sydney y de mi escuela de inglés) por lo que buscamos los que están en el barrio de Glebe y Ultimo.

El primero que elegimos es una casa compartida que está en Ultimo, una zona bastante bonita y tranquila. Llegamos a la casa y nos atrevemos a llamar, desde dentro una mujer nos pregunta quienes somos a través de la puerta, total que nos presentamos y nos abre una mujer thailandesa gordita de unos 30 años que nos invita a pasar.

La primera en la frente, ZAS! El salón estaba separado por paneles de madera en no sé cuántas “habitaciones” con una cama en cada una, la señora nos dice que podemos usar la habitación grande…vete tú a saber a qué llamará “grande” esta mujer…total que subimos y despierta a su hermano (23 años aprox.) que estaba sobando en el cuarto. Dejémoslo en que la habitación era tamaño “estándar-ajustada”,  ah, se me olvidaba decir que por supuesto en el saloncito de arriba también había apañado otro par de habitaciones de las suyas.

La mujer mientras nos dice que tiene un piso también en el CBD (Central Business District, como llaman ellos al centro de la ciudad) por si este no nos gustaba, qué lista!, y nos dice que tiene una habitación más grande y en la que vive menos gente por un precio bastante aceptable, así que le decimos que sí que queremos ir a verla, porque realmente la cosa no puede ir a peor…o eso pensábamos. Tan campante nos dice que en 5 minutos está lista para salir, así que nos baja a la cocina, nos prepara un té y nos deja esperando con su hermano, todo un personaje, pero un chaval muy gracioso que nos cuenta que sólo le gusta la fiesta, pero que ahí donde lo ves acababa de terminar un máster y le había salido un trabajo para el Estado japonés, donde le iban a pagar una pasta por lo visto, los hay con suerte porque además el tipo no hablaba ni papa de japonés.

Una vez estaba lista la mujer (20 min. después) salimos camino al centro a ver la otra opción. Esto no lo sabíamos, pero en algunas zonas de Sydney hay unas cuestas que te pueden dejar sin respiración cuando llegas arriba, así que ver a esta señora tan gordita fue todo un espectáculo, menos cuando nos tocó bajar unas largas escaleras, donde me ofrecí para ayudarle con la mochila que llevaba porque la estaba viendo sufrir un poco-bastante. Esa muestra de confianza le hizo tomarse la libertad de soltarme de sopetón la mochila más adelante cuando a ella le vino en gana, fue como, “Toma, llévame la mochila que estoy cansada”, podéis imaginaros nuestras caras en ese momento, la señora ni estaba cansada ni nada, lo que estaba es un poco “tocada”  de la cabeza. Eso sí, se iba parando en todos los escaparates de las cafeterías para ver los dulces y no parar de repetir en su “maravilloso” inglés que todos le parecían muy bonitos…

Finalmente llegamos al sitio, un edificio de los más altos del CBD, impresionante. Planta 21, nos deja pasar y….¡más de lo mismo! ¡No puede ser! El piso no era muy grande, y podían vivir hasta 6 personas conté yo, en 2 habitaciones y en el salón. Era de cachondeo porque imaginaros cómo es la cosa que en el salón tenía la tele y justo en frente una silla, no había sitio para más ¿qué pasa? ¿Qué la tv se ve de uno en uno? jaja! de coña.

Resumen: Fracaso total y con María a punto de un colapso multifuncional. Pero bueno ¿es el primer día no? Además, todavía no ha terminado…continuará.

Share on Facebook Share

Publicado el 27 julio, 2010 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: